viernes, 13 de septiembre de 2013

IV Semana Alternativa de la Movilidad Sostenible de Torrent. SOTERRANYA Y PATINAR X TORRENT

Como viene siendo habitual Col.lectiu Soterranya celebrará el día Europeo sin Coche con la tradicional Semana Alternativa de la Movilidad Sostenible que este año alcanza su cuarta edición y se desarrollará enttre el lunes 16  y el sábado 21 de septiembre.

Será una semana llena de actividades con un objetivo común, reivindicar el uso de la bicicleta y los patines como medios de transporte sostenible y solidario. Herramientas capaces de ayudar a hacer más habitables y humanas nuestras ciudades.

Este año como novedad contamos con la colaboración de Patinar X Torrent https://www.facebook.com/patinarxtorrent


Desde Soterranya llevamos nueve años trabajando por un Torrent y una comarca en bici y a pesar de las dificultades no nos rendimos. Han sido muchas las dificultades, muchos  los éxitos, pero son más nuestros sueños y aspiraciones por eso…..que no pare la lucha!!!! Viva la bici!!! Viva los patines!!! Viva la movilidad Sostenible!!!


PROGRAMACIÓN

·        Lunes 16 de Septiembre a las 20.30h Local de Col.lectiu Soterranya C/ Sedaví 11 baix. Torrent  Cena de sobaquillos y proyección del documental “ Biciclown. A la velocidad de las mariposas. Africa”  que narra la aventura de Álvaro Neil un asturiano que de decidió dar la vuelta al mundo con su bici repartiendo sueños. IMPRESCINDIBLE!!  http://www.biciclowneldocumental.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=69

·        Jueves 19 de septiembre 19h Fuente de las Ranas ( Avinguda del País Valencià números 91 y 93 )  PARKING DAY!!! Se trata de un día global en que los ciudadanos  transformar temporalmente un espacio de estacionamiento de coches en un espacio verde y público para la gente. El proyecto empezó en 2005 en San Francisco por REBAR. En el 2009, 140 ciudades se sumaron a la iniciativa. PARK(ing) Day inspira participación cívica que puede transformar el espacio urbano público en un mejor lugar para todos. Así que trae tu silla, tu hamaca, tu ajedrez, el parchís, un cafelito…y disfrutemos de la ciudad para las personas!!!!

·        Sábado 21 de septiembre. A las 12.30 Bicipatifestación por Torrent. Saldremos desde la Plaça de la Llibertat ( Plaça del Jutjats) y recorremos Torrent de manera festiva y reivindicativa.

·        Sábado 21 de septiembre. A las 17.30  en la Plaça de la Llibertat ( Plaça del Jutjats) . Exhibición de patinaje de la mano de los amigos y amigas de Patinar X Torrent

·        Sábado 21 de septiembre. Durante todo el día en la Plaça de la Llibertat ( Plaça del Jutjats) y en el marco de la feria de asociaciones de la FAC. Soterranya tendrá una mesa informativa donde podreis recibir información de nuestra asociación y sus actividades y de Patinar X Torrent. Además de participar en las difrentes actividades que realizaremos ( Trueque de libros, Trueque Banco de Tiempo, talleres…)    


·        Durante toda la semana….Hortabici, la Asesoría Comarcal de la bicicleta y de la Movilidad Sostenible de Col.lectiu Soterranya saldrá a las calles de la comarca a realizar  talleres de concienciación 

No hay comentarios: