martes, 2 de noviembre de 2010

SOTERRANYA PONE EN MARCHA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CAMPAÑA SOLIDARIA “SACS SOLIDARIS”


Con la llegada del frío y por segundo año consecutivo Col.lectiu Soterranya pone en marcha la campaña solidaria “Sacs Solidaris”

Gracias a esta campaña, el año pasado, se pudieron repartir guantes, calcetines, gorros, café, galletas y más de 400 sacos de dormir entre personas sin techo que pasan las frías noches de invierno en cientos de cajeros de la ciudad de València y su área metropolitana.

“La exitosa experiencia del año anterior nos han animado a darle continuidad a esta actividad. No se trata tan solo de ayudar a las personas que duermen en la calle, se trata además de hacer visible al resto de la sociedad, a un colectivo de personas muy necesitadas. Podemos afirmar que para las personas que participamos en los repartos en la anterior campaña, supuso un cambio en nuestra forma de entender la vida”. Han declarado representantes de Soterranya.

Este año Soterranya cuenta con la colaboración en la recogida de sacos del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valènciana y del área de Juventud de UGT del País Valencià. Respecto a este tema la asociación ha anunciado que están trabajando para que en breve otras asociaciones e instituciones se unan a esta campaña.

Hay dos formas de ayudar.

1) Donando guantes, gorros, calcetines y sacos de dormir que tengas por casa, en buen estado, o comprando uno nuevo y entregándolos en algunos de los puntos de recogida habilitados. Los puntos de recogidas son:

En Torrent

· Local Soterranyo en la C/ Sedaví 11 bajo de Torrent. (enviar antes mail a soterranya@gmail.com)

· La sede de la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas), Centro Cultural San MarcosC/Gómez Ferrer nª 12-2ª planta de Torrent . De lunes a Jueves entre las 17 y las 21h

En València

· Consejo de la Juventud de la CV. C/ Linterna 26. València, Horario de mañana.

· En cualquier sede de UGT PV.

2) Realizando una donación en la cuenta número 2090 2100 14 /0200078293 de la CAM, indicando “ Campaña Sacs Solidaris 2010” . Con este dinero se comprará material que será entregado a los usuarios de la campaña

Para finalizar desde Soterranya han hecho una llamada a la sociedad para que al igual que el año pasado se vuelque con esta iniciativa y conseguir el máximo número de sacos de dormir.

Para información adicional o concertar cita para dejar material puedes enviar un mail a soterranya@gmail.com o telefonear al 669244499.

1 comentario:

Victoria dijo...

Ánimo xics!!! Qué ganas de empezar los repartos!!!