Un año después todavía hay gente que se sorprende al saber que la DANA impactó de lleno en el barrio del Xenillet. Destrozado casas, arrastrando ilusiones y haciendo todavía más difícil el día a día del vecindario. El rodillo de la segregación y la exclusión pasa una y otra vez sobre nuestras vidas invisibilizando y normalizando realidades que son muy difíciles. Aquí el fango se mezcló con el polvo, el miedo con la cotidianidad , el llanto con las ganas de vivir. Ha pasado un año, todos y todas hemos cambiado pero el Xenillet ajeno a los tiempos y las dificultades sigue esperando su oportunidad.
Esta tarde a las 20h nos reuniremos en la puerta del Centro Social del barrio, en la Calle Albades. No será un acto multitudinario , será un homenaje a las víctimas, un acto sencillo y necesario. un acto para abrazarnos, sentirnos y hacer comunidad. Porque el barrio solo puede renacer desde una respuesta comunitaria.
Os compartimos el vídeo de nuestra compañera Lorena de aquellas primeras horas. Mil gracias Lore. 💜
Por último agradecer a todas las personas que habéis estado trabajando dándolo todo en #EspaideSolidaritatParreño y en el taller de #BicisPerATotes , a las familias, niños y niñas del proyecto, y al voluntariado de Soterranya.
Os queremos y os sentimos.
Un año después estamos aquí para vencer juntas todo lo que venga.
Somos Soterranya. Somos Xenillet

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada