viernes, 22 de mayo de 2020

Torrent contará con zonas de bajas emisiones con restricciones al tráfico

Así se desprende del proyecto de ley aprobado por el Gobierno central, que establece que los municipios de más de 50.000 habitantes, como Torrent, introducirán, en la planificación de ordenación urbana, medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad.



La fecha máxima para la implementación de las medidas,  será antes de 2023. Desde Soterranya trabajaremos para que se traduzca en, la devolución del espacio público a las personas, y el aumento de la calidad de vida de toda la ciudadanía.



La medida está incluida en Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que permitirá movilizar mas de 200.000 millones de euros a lo largo de la década 2021-2030. Con una creación de empleos verdes de entre 250.000 y 300.000 personas al final del periodo, mediante la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente, articule instrumentos para atender a los colectivos vulnerables, favorezca ciudades y pueblos más habitables y saludables, fomente el desarrollo rural y proteja la biodiversidad.


La ley toma medidas en temas que van, desde la generación de energía y las finanzas a los sectores primarios, pasando por el transporte, la industria o las administraciones públicas, en el camino hacia una economía baja en carbono



Aunque nos gustaría que fuera más ambiciosa, es un paso importante en plena crisis sanitaria que estamos viviendo y que puede quedarse corta en comparación con las situaciones a las que nos puede llevar la emergencia climática, si no hacemos nada para evitarlo.






No hay comentarios: