lunes, 13 de junio de 2016

DEL XENILLET DE TORRENT AL MUNDO

El proyecto BICIS PARA TODAS envía las primeras bicicletas a África

Movilidad sostenible. Solidaridad y sostenibilidad, son los pilares del proyecto BICIS PARA TODAS,  que nacido de la unión del esfuerzo de tres asociaciones, Col.lectiu Soterranya, AMA y Espai Tàndem , han conseguido desde el local  central del Xenillet en Torrent y desde el espacio de Tàndem en València,  recuperar, poner a punto y donar más de 250 bicicletas a personas en riesgo de exclusión, o que por su situación personal o económica no puedan adquirir una y necesiten un medio de transporte sostenible para ir a trabajar, a clase, a buscar empleo o a hacer sus gestiones.
La semana pasada apuntaron un nuevo éxito en su dilatada historia, al poder recuperar y enviar las primeras trece bicicletas a África, concretamente a Senegal, al orfanato regentado por la asociación Nuevo Futuro para que pudieran ser utilizadas por los niños y las niñas del centro. “Ha sido especialmente emocionante, recibir las fotos y observar que nuestro esfuerzo genera sonrisas tan lejos. En BICIS PARA TODAS estamos convencidas que una bicicleta puede cambiar el mundo y esta es una prueba más”







Hasta ahora han sido más de 250 las bicicletas recuperadas y donadas por el proyecto. Un proyecto que ha contado con la ayuda de la Fundació de l’Horta Sud, La Caixa Popular y el grupo Ugarte, y que actualmente cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa y el Ayuntamiento de Torrent que ha cedido un espacio en el barrio del Xenillet de Torrent donde pueden trabajar y poner a punto las bicicletas, algo de lo que los miembros del proyecto se llenan de orgullo. “Nos encanta trabajar en el Xenillet, un barrio estigmatizado durante muchos años. pero que posee un potencial creativo y unas posibilidades enormes. De alguna manera podemos afirmar que un trocito del Xenillet está en el corazón de África generando felicidad y eso es algo muy grande” 



No hay comentarios: