lunes, 23 de julio de 2012

SOTERRANYA LOGRA MEJORAS EN EL CARRIL BICI TORRENT-VALENCIA





El compromiso y la perseverancia son dos de los rasgos que sin duda describen a la perfección el trabajo de la asociación Col.lectiu Soterranya. Desde la organización nos reconocen que no ha sido una labor fácil, pero ya empiezan a verse los primero resultados del trabajo que Soterranya viene desarrollando alrededor de la movilidad sostenible en la comarca de l’Horta Sud.



Después de presentar hace unas semanas un informe identificando hasta ocho puntos negros en el carril bici Torrent-València y de los contactos con las diferentes administraciones responsables de la vía ciclista, llegan las primeras mejoras de manos de la Diputación que como se comprometió con Soterranya, ha marcado el carril situado en la zona de su jurisdicción que comprende los términos de Torrent y Picanya. A esta primera acción se sumarán en los próximos días la colocación de nuevas señales y la reubicación de otras con la finalidad de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas que discurren por esta vía. En palabras de miembros de Soterranya, “estas obras de mejoras son de vital importancia para aumentar la seguridad de las personas que circulan por el carril bici y a la vez para atacar uno de los mayores problemas que padecemos los ciclistas en esta comarca que no es otro que la falta de visibilidad social que tiene la bicicleta cuando los datos dicen que somos un colectivo que está aumentando de manera espectacular”



Paralelas a la obras de mejoras continúan los contactos de Soterranya con otras administraciones para hacer de esta importante vía ciclistas un lugar seguro para todos los usuarios y poner fín a todos los puntos negros presentes en el trayecto. Una vía que utilizan cientos de personas todos los días y que es la única forma de acceso seguro en bicicleta desde los pueblos de la comarca de l’Horta Sud a la ciudad de València.

1 comentario:

PACO CUADRADO dijo...

Sois un colectivo que trabaja y se preocupa por mejorar los servicios a los ciudadanos y ayudar a aquellos que tienen necesidades.
Siempre he seguido vuestra labor y la verdad es que creo que dais un ejemplo de trabajo y constancia por ayudar a los demás y mejorar el medio ambiente y los accesos a un medio de transporte que va cogiendo la importancia que se merece como es la Bici.
Felicidades y ánimo a seguir con vuestro trabajo en favor de los demás.