Carriles bicis que no llevan a ninguna parte, baches de gran profundidad, aparcabicis ocupados por motos, carritos de la compra o “incluso caballos” , falta de aparcabicis en zonas importantes como el Ayuntamiento o
Es imposible aumentar el número de ciclistas urbanos en la ciudad sin el compromiso de todos, corporación municipal, oposición, ciclistas, peatones, conductores y ciudadanos en general, ha señalado miembros de Soterranya que no han dudado en afirmar que “a los políticos de esta ciudad no les importa lo más mínimo la bicicleta y no solo al equipo de gobierno que la olvida en sus políticas si no también a una oposición que no presiona para que la movilidad sostenible sea una realidad. Es muy normal ver en los programas electorales de todos los partidos promesas sobre la construcción de más carriles bici, porqué es lo políticamente correcto, pero a la hora de la verdad todas las formaciones políticas dan la espalada a la bicicleta”
En la presentación del informe se pudieron ver fotografías tomadas por miembros de la asociación y que ilustraban perfectamente las problemáticas que denunciaban “de una manera constructiva pero con la rabia por ver como hasta los problemas puntuales de más fácil solución siguen existiendo un año después de haberlos denunciados y de haber entregado sendos informes de estos al Concejal de Movilidad y a
Para finalizar Soterranya propone solucione concretas como el aumento de aparcabicis, la conexión de los carriles bicis dispersos, el mejor mantenimiento de estos, la creación de zonas 30, la construcción de un carril bici en
aparcados”, la creación de un observatorio de la bicicleta, la instalación de señalización que anuncie la presencia de la bici en la ciudad, la realización de campañas de sensibilización para dignificar la imagen de la bicicleta o la creación del “euro x la mobilitat” el aumento de un euro en el impuesto de circulación que anualmente pagan los vehículos a motor. Un euro al año supondría un mínimo esfuerzo para los conductores y a la vez sería una importante inyección económica para proyectos destinados a la movilidad sostenible en la ciudad.
Por último Soterranya ha mostrado su convencimiento de que con el esfuerzo de todos se podrá construir una ciudad más humana donde la bicicleta sea un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La ciudadanía tienen ganas de bicicleta, así se recoge en los datos de la encuesta que presentó la asociación, pero tiene miedo frente a un tráfico cada vez más agresivo, por lo que las medidas de pacificación del tráfico y la construcción de carrilles bici donde sea posible debe de ser una acción prioritaria del equipo de gobierno.
Para finalizar miembros de Soterranya han afirmado que la presencia de la bicicleta es una revolución que ya ha calado en muchas grandes ciudades y a la cual Torrent no puede quedar ajena.
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