La casa de
Dividido en tres sesiones, se han tratado temas como la seguridad alimentaria, el tratado de Kioto y el decrecimiento como solución a los problemas medioambientales y sociales que nos afectan en la actualidad.
En palabras de miembros de la asociación, “la intención ha sido despertar la conciencia social y ambiental de la ciudadanía. De una manera amena, uniendo cine y ecología nos hemos propuesto llegar al máximo número de ciudadanos e intentar hacerles ver que otro mundo es posible y no solo eso, si no necesario”
Según Soterranya, con la organización de este Ciclo de Cine y Ecología se está reivindicando la necesidad de abordar otras realidades como son el calentamiento global, la alimentación y las propuestas de decrecimiento y provocar un cambio de actitudes ante los mecanismos de producción y de consumo que generan desastres ecológicos y pobreza extrema.
La intención de Soterranya es dar continuidad a esta actividad por lo que ya están trabajando y preparando el segundo ciclo para el año que viene.
Después de las proyecciones tuvo lugar un interesante debate donde todo el mundo pudo participar y expresar sus dudas e inquietudes y quedo patente las ganas de cambiar algunos aspectos de nuestro día a días y el interés que despierta nuestro medioambiente entre los ciudadanos.
Más información en soterranya@gmail.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada