viernes, 29 de julio de 2011

LAS FIESTAS MÁS SOLIDARIAS CON SOTERRANYA.


Durante la noche de ayer los voluntarios de Soterranya continuaron con el reparto de comida, ropa e información entre el colectivo de personas sin techo que se encuentran en la ciudad de Torrent y el resto de la comarca.

Gracias a la colaboración de la Filà Templaris de Torrent se pudieron repartir decenas de fiambreras con primeros y segundos platos y postres. Durante las fiestas en la Filà se recibe un catering diario y es mucha la comida que sobra por lo que gracias a esta colaboración se evita que se pierda y puede ser repartida entre las personas que más lo necesita.

Soterranya viene realizando la campaña de ayuda a las personas sin techo desde hace dos años con la iniciativa Sacs Solidaris mediante el reparto de material de invierno entre este colectivo. Actualmente la campaña sigue abierta con el reparto de comida e información.

En palabras de miembros de la asociación “Aunque la idea inicial era realizar esta campaña durante el invierno, la importancia de mantener la comunicación con las personas que duermen en la calle nos ha llevado a darle continuidad como buenamente podemos porqué no recibimos ayuda econonómica de ninguna institución. Tan solo desde el Ayuntamiento se ha concedido una pequeñísima subvención de 300 euros, a todas luces insuficiente para mantener todos los programas que tenemos en marcha en esta y otras áreas, no obstante intentaremos agudizar la imaginación y seguir adelante con nuestros programas” Se trata de programas como Torrentdellibres, una iniciativa de dinamización lectora, el programa medioambiental Projecte Rius o la Asesoría de la bicicleta y la movilidad sostenible “Hortabici” .

Desde Soterranya viene solicitando la creación de un albergue de transeúntes en la ciudad para atender a la población sin techo que cada día más, pasa sus días en nuestras calles y plazas.

No hay comentarios: