viernes, 16 de septiembre de 2011

SOTERRANYA CONCIENCIA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER.VIDEOFORUM 21/09/2011


Con motivo de la celebración del día internacional de lucha contra el Alzheimer el próximo día 21 de septiembre , Col.lectiu Soterranya celebrará un Video Forum con el que se pretende concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de esta terrible enfermedad y como entre todos podemos dar respuestas a las necesidades de las personas afectadas y sus familias.

Como cada año Soterranya se hace eco de la celebración de este importante día pero desde la asociación aseguran que durante el resto del año una de sus razones de ser es concienciar a las personas de este y otros problemas y de como entre todos y todas en nuestro día a día podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que se enfrentan a esta y otras problemáticas y de sus familias y seres más cercanos. La respuesta de la sociedad es de vital importancia para desde el conocimiento, el respeto e la inclusión de las personas afectadas construir una sociedad más humana.

Se proyectará el documental “ Bicicleta, cuchara, Manzana” película que recoge la lucha y el proceso vital del Ex Alcalde de Barcelona y Ex President de la Generalitat Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer. Precisamente bicicleta, cuchara y manzana son las tres palabras que se utilizan en la exploración clínica de la memoria a corto plazo.

La cita será el próximo miércoles 21 de septiembre a las 20.30h en el local de esta asociación en la Calle Sedaví 11 Baix de la ciudad de Torrent

No hay comentarios: