Intercambios de idiomas, rutas culturales, cicloturismo, tertulias literarias y actividades de conocimiento y preservación del patrimonio natural de Torrent han sido algunas de las acciones desarrolladas por el Col.lectiu Soterranya durante los últimos días y que han conseguido reunir a más de ciento cincuenta personas alrededor de este inquieto colectivo de Torrent.
“Nuestra intención es que las acciones que realizamos ayuden a recuperar la pasión por lo que se hace desde nuestra ciudad, acciones con las que intentamos que las personas que participen pasen un buen rato y les ayuden a plantearse diferentes temas por lo que las actividades siempre tienen un claro sentido de concienciación” . Nos aseguran desde Soterranya.
Siguiendo esta línea en los últimos días han realizado desde una nueva sesión del clásico intercambio de idiomas con el que se pretende facilitar el contacto de las personas y mostrar la interculturalidad presente en nuestra comarca, a una ruta ciclocultural por la València de la República, donde se mezclaron dos aspectos importantes, por una parte la recuperación de la memoria histórica y por otra facilitar el uso de la bicicleta. También realizaron una nueva tertulia de su programa de dinamización lectora “Torrentdellibres” sobre la obra Waslala de Gioconda Belli y por último dentro del programa Hortaneta en colaboración con la Xarxa Joves.net guiaron a un nutrido grupo de personas hasta la cima de la Perenxisa donde realizaron diferentes actividades de conocimiento y protección del medio en este importante paraje natural algo de lo que dicen sentirse especialmente orgullosos. “Nos encanta subir a gente a la Perenxisa porque la Serra es un paraje natural que hay que conocer para quererlo y respetarlo”. En ese sentido y utilizando el potencial de este espacio natural apuntan que en los próximos meses subirán a diferentes grupos a la Perenxisa para dar a conocer tan singular paraje y los tesoros paisajísticos y culturales que alberga.