La asociación Col.lectiu Soterranya ha solicitado al Ayuntamiento de Torrent que una parte importante del dinero que recibirá del Estado Central dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan Zapatero, sea destinado a mejorar la movilidad sostenible en nuestro municipio.
La situación actual es preocupante, carriles bicis que no llevan a ningún sitio, presencia de baches y desperfectos en los carriles, inexistencia de alternativas seguras para circular, falta de señalización y un sin fin de anomalías, que hacen que circular en bici o patines por la ciudad sea una odisea.
Desde nuestra asociación lamentamos la situación actual, así como que una de las primeras medidas tomadas por el consistorio, fuera la prohibición de circular con las bicis por el paseo central de la Avenida del País Valenciano, lo que debido a la inexistencia de una alternativa segura, obliga a los usuarios de bicis y patines a circular por la calzada de una vía especialmente peligrosa por el alto nivel de tráfico que aguanta diariamente una de las principales arterias de la ciudad.
La colocación de aparcabicis en algunos puntos de la ciudad, supuso un paso muy importante en la dirección acertada, pero la falta de vigilancia, de seguimiento y sobre todo la falta de campañas de sensibilización, hace que en la actualidad, estos, en muchas ocasiones, sean utilizados por las motos para aparcar.
En palabras de miembros de la asociación “Nos preocupa que la movilidad sostenible sea la gran olvidada, esta es una gran oportunidad para acelerar la construcción de infraestructura ciclista y que esto sea solo el principio de una apuesta real y decidida a favor de la movilidad sostenible por parte del Ayuntamiento en nuestro municipio”
El real decreto del gobierno está destinado a obras de bajo coste, y entre los proyectos a financiar se incluyen expresamente “las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana”. La construcción de vías ciclistas encaja perfectamente en estas condiciones.
En la actual situación económica, el uso de la bicicleta, se presenta como una alternativa importante y una solución coherente a nuestra excesiva dependencia del petróleo, y todo ello unido a que gracias al Plan Zapatero, la construcción de nuevas infraestructuras ciclistas se convertirá en una fuente de empleo y sin olvidar los beneficios ecológicos y sociales que conlleva el uso de los medios de transporte sostenibles y que contribuirán a construir una ciudad más habitable y más humana.
La situación actual es preocupante, carriles bicis que no llevan a ningún sitio, presencia de baches y desperfectos en los carriles, inexistencia de alternativas seguras para circular, falta de señalización y un sin fin de anomalías, que hacen que circular en bici o patines por la ciudad sea una odisea.
Desde nuestra asociación lamentamos la situación actual, así como que una de las primeras medidas tomadas por el consistorio, fuera la prohibición de circular con las bicis por el paseo central de la Avenida del País Valenciano, lo que debido a la inexistencia de una alternativa segura, obliga a los usuarios de bicis y patines a circular por la calzada de una vía especialmente peligrosa por el alto nivel de tráfico que aguanta diariamente una de las principales arterias de la ciudad.
La colocación de aparcabicis en algunos puntos de la ciudad, supuso un paso muy importante en la dirección acertada, pero la falta de vigilancia, de seguimiento y sobre todo la falta de campañas de sensibilización, hace que en la actualidad, estos, en muchas ocasiones, sean utilizados por las motos para aparcar.
En palabras de miembros de la asociación “Nos preocupa que la movilidad sostenible sea la gran olvidada, esta es una gran oportunidad para acelerar la construcción de infraestructura ciclista y que esto sea solo el principio de una apuesta real y decidida a favor de la movilidad sostenible por parte del Ayuntamiento en nuestro municipio”
El real decreto del gobierno está destinado a obras de bajo coste, y entre los proyectos a financiar se incluyen expresamente “las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana”. La construcción de vías ciclistas encaja perfectamente en estas condiciones.
En la actual situación económica, el uso de la bicicleta, se presenta como una alternativa importante y una solución coherente a nuestra excesiva dependencia del petróleo, y todo ello unido a que gracias al Plan Zapatero, la construcción de nuevas infraestructuras ciclistas se convertirá en una fuente de empleo y sin olvidar los beneficios ecológicos y sociales que conlleva el uso de los medios de transporte sostenibles y que contribuirán a construir una ciudad más habitable y más humana.