miércoles, 30 de noviembre de 2011

SOTERRANYA PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA CAMPAÑA SOLIDARIA “SACS SOLIDARIS”


Con la llegada del frío y por tercer año consecutivo Col.lectiu Soterranya pone en marcha la campaña solidaria “Sacs Solidaris”

Gracias a esta actividad, durante los pasadas campañas, se pudieron repartir guantes, calcetines, gorros, café, galletas y más de 1000 sacos de dormir entre personas sin techo que pasan las frías noches de invierno en cientos de cajeros de la ciudad de València y su área metropolitana.

“La exitosa experiencia de los años anteriores nos han animado a darle continuidad a esta acción. No se trata tan solo de ayudar a las personas que duermen en la calle, se trata además de hacer visible al resto de la sociedad, a un colectivo de personas muy necesitadas. Podemos afirmar que para las personas que participamos en los repartos en las anteriores campaña, supuso un cambio en nuestra forma de entender la vida”. Han declarado representantes de Soterranya.

Libros, artículos de higiene personas y orientación sobre los recursos sociales existentes para este colectivo y como nos dicen “sobre todo mucho cariño y respeto” , completan el material que cada noche un grupo de personas reparte por las calles de València y la comarca de l’Horta.

La campaña permanecerá abierta hasta el 3 de febrero, pero tiene su continuidad durante el resto del año en que se mantiene el contacto con las personas que duermen en la calle y como nos afirman desde Soterranya “intentando ayudar en lo que podemos con nuestros limitados recursos”.

Este año Soterranya cuenta con la colaboración en la recogida de sacos del área de Juventud de UGT del País Valencià, de la Federación de Asociaciones ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) y del Ajuntament de Torrent. Respecto a este tema la organización ha anunciado que están trabajando para que en breve otras asociaciones, empresas e instituciones se unan a esta campaña.

Hay tres formas de ayudar.

1) Donando guantes, gorros, calcetines y sacos de dormir que tengas por casa, en buen estado, o comprando uno nuevo y entregándolos en algunos de los puntos de recogida habilitados. Para ser más operativo, no se recoge ropa. Los puntos de recogidas son:

En Torrent

· Local Soterranyo en la C/ Sedaví 11 bajo de Torrent. (enviar antes mail a soterranya@gmail.com)

· La sede de la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas), Centro Cultural San Marcos C/Gómez Ferrer nª 12-2ª planta de Torrent . De lunes a Jueves entre las 17 y las 21h

· Ayuntamiento de Torrent C/ Ramón y Cajal , 1.

· Casa de la Cultura. C/ Sagra 17.

· Biblioteca edificio Metro. Avenida al Vedat, 103.

En València

· En cualquier sede de UGT PV.

En Alaquàs

· Están realizando la recogida un grupo de ciudadanos a título personal para contactar con ellos enviar un mail a soterranya@gmail.com

2) Realizando una donación en la cuenta número 2090 2100 14 /0200078293 de la CAM, indicando “ Campaña Sacs Solidaris 2011” . Con este dinero se comprará material que será entregado a los usuarios de la campaña

3) Participando como voluntario en las salidas que realizamos durante las noches.

Para finalizar desde Soterranya han hecho una llamada a la sociedad para que al igual que los años anteriores se vuelquen con esta iniciativa y conseguir el máximo número de sacos de dormir.

Para información adicional o concertar cita para dejar material puedes enviar un mail a soterranya@gmail.com o telefonear al 669244499.