miércoles, 16 de noviembre de 2011

SOTERRANYA LANZA LA CAMPAÑA “VE A VOTAR EN BICI”


El próximo día 20 de noviembre miles de torrentinas y torrentinos están llamados a las urnas. Desde la asociación Col.lectiu Soterranya, se ha lanzado una campaña con la que se pretende llamar la atención de una realidad cada día más presente en la ciudad, el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios de muchos ciudadanos. De esta manera Soterranya nos recuerda que el día de las elecciones también es un buen momento para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de trasporte sostenible y saludable.

En palabras de miembros de la asociación “ queda mucho por hacer en esta ciudad en lo referente a la movilidad sostenible y esperamos que salga quién salga elegido en las próximas elecciones, muestre desde el primer momento su compromiso con los valores que representa la bicicleta, la sostenibilidad, la ecología y la construcción de una sociedad más amable y humana”

Col.lectiu Soterranya lleva siete años trabajando en materia de movilidad urbana sostenible. Mantiene abierta una línea de información y asesoramiento sobre la bicicleta y realiza acciones de sensibilización y reivindicación para potenciar el uso de este medio de transporte en la ciudad. Recientemente presentó el único informe existente hasta la fecha donde se hace una radiografía de la situación de la bicicleta en Torrent.