martes, 23 de mayo de 2017

Soterranya te escucha. TÚ decides, como se gasta Torrent 11.053.941,34 euros en los próximos 10 años

Torrent invertirá 11.053.941,34 euros en los próximos 10 años en modernizar la ciudad y tú puedes decidir cómo. Soterranya forma parte del Comité de Participación de la estrategia DUSI y queremos SER TU VOZ, recopilando las ideas que nos hagáis llegar para elevarlas al comité. Porque Torrent lo hacemos entre todas las personas.

Las líneas de actuación de la EDUSI en Torrent se engloban en 4 ejes: OT2: Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; OT4: Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; OT6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y OT9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

EDUSI Torrent es un plan de acción que engloba a toda la ciudad y que se ha diseñado teniendo en cuenta la participación ciudadana. Se desarrollará en un período de 10 años con un presupuesto total de 11.053.941,34 euros, de los que el 50% será cofinanciado por fondos europeos y la cantidad restante por el Ayuntamiento, permitiendo el desarrollo de actuaciones de diferente índole en todo el municipio.  Unas inversiones centradas en las personas, para mejorar la ciudad medioambiental, económica, social y demográficamente.  Una oportunidad de conseguir un Torrent más sostenible, más igual y más humano.


Puede mandarnos tus ideas y aportaciones a soterranya@gmail.com, y las trabajaremos para elevarlas al comité. 

3 comentarios:

Jorge Cereza Clemente dijo...

Arreglad la calle Zaragoza. Da lástima... En lugar de haber 20 chabolas, que haya una finca alta ocupando menos espacio y haciendo un parquecito aseado como estaba previsto en un proyecto de derribo de chabolas que lleva AÑOS parado. Pues fui a preguntarlo el otro día al ayuntamiento :) y es una lástima que una zona tan cercana al metro de Torrent Avinguda y al park central, tenga tan poco valor y nadie quiera vivir ahí, por las condiciones de las viviendas y... Por otros temas que deberían darle solución...

Atentamente, un ciudadano indignado ¬¬

Col.lectiu Soterranya dijo...

Hola Jorge.

Gracias por tus propuestas. Algunas de las personas que formamos parte de Soterranya, somos vecinas de la Calle Zaragoza y también estamos muy preocupados por la situación de abandono que vive, no solo la calle, si no el barrio en general. Elevaremos las propuestas a la comisión. Y si se te ocurre cualquier cosa, actividades, acciones o lo que sea, para y denunciar la situación y mejorarla, estaremos encantad@s de realizarlas,

Aquí estamos para lo que necesites.

Un abrazo

Leandro Lora dijo...

Crear otro centro de salud en torrent para atender a mas personas que se encuentren en estado de enfermedad, para así aumentar los tiempos estipulados que tienen los médicos para atendernos y conseguir así un diagnóstico más profundo.