viernes, 24 de abril de 2015

BICILLIBRES 2015. Soterranya libera de forma sostenible 100 libros por Torrent , Picanya y Alaquàs


Una ventana, una cabina, un banco o un portal pueden ser unos de los lugares dónde los habitantes de Torrent, Picanya o Alaquàs han podido encontrar uno de los 100 libros que Soterranya repartió en bicicleta durante la noche del día 23, para celebrar el Día Internacional del Libro.




Bicillibres se ha convertido en una de las actividades más esperadas del colectivo de Torrent y como nos apuntan sus miembros “es una suerte poder unir dos de nuestras pasiones, la movilidad sostenible y la cultura para todas y para todos. Bicillibres tiene un funcionamiento sencillo. Los libros son liberados en diferentes puntos de la ciudad, en su interior tienen un folleto con las instrucciones en las que indica que lo lean, que lo disfruten y que vuelva a ser liberado de forma que se cree una cadena de cultura libre.




“ Bicillibres lo hacemos varias veces al año y en diferentes lugares, principalmente en  l’Horta Sud pero también lo hemos trasladado hasta Jérica y siempre es un gran éxito y una gran alegría para quién encuentra un libro”




El Col.lectiu Soterranya lleva 12 años trabajando con la bicicleta como herramienta de cambio y mejoras de las ciudades y haciendo llegar la solidaridad la sostenibilidad y la cultura “allá dónde nos quieran escuchar”










No hay comentarios: