martes, 25 de diciembre de 2012

ÉXITO DEL MERCADO DE TRUEQUE DE TORRENT




Crear alternativas al consumismo sin sentido, el que convierte lo absurdo en imprescindible, los trivial en indispensable y nos crea necesidades que nos alejan de la felicidad, porque la felicidad no tiene que ver tanto con el poseer como con el vivir con aquello que se necesite.

Col.lectiu Soterranya y el Banco de tiempo de Torrent decidieron dar la vueltas a las navidades y organizaron un mercadillo de trueque y talleres de juguetes reciclados en el patio del Centre Cultural Sant Marc de Torrent donde más de un centenar de personas pudieron intercambiar bienes y servicios y aprender el valor de compartir mientras los más pequeños descubrían un mundo de sensaciones en los talleres de juguetes reciclados que se realizaron durante la jornada.



Olvidar que vivimos en un planeta con recursos finitos nos acerca al abismo. Si todo el mundo consumiera lo mismo que el español medio necesitaríamos tres planetas para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Tierra. Frente a esta insostenible realidad, el truque y la creación de redes de ayuda mutua se perfilan como una más que interesante alternativa para hacer frente a muchos de los problemas que nos acechan. Por último miembros de Soterranya han querido constatar que muchos países el intercambio de bienes y servicios cubren una parte importante de las necesidades de muchas personas.





1 comentario:

Patricia Cuenca dijo...

Es una alegría ver iniciativa de este tipo que lleguen a buen puerto. Mi enhorabuena amigos!!!