sábado, 26 de diciembre de 2009

SOTERRANYA RECOGE SACOS DE DORMIR PARA LAS PERSONAS SIN TECHO.

Hace algunos días,

gente que trabaja con personas sin hogar, se puso en contacto con Soterranya y nos alertaron de las dificultades añadidas que supone las bajas temperaturas paras las personas que duermen en la calle, por lo que nos solicitaban sacos de dormir para ser entregados a estas personas.

Cada jornada al caer la noche, nuestras ciudades se llenan de personas sin hogar que buscan un rincón donde pasar la noche lo más caliente y con la máxima seguridad posible. Personas de todas las edades y procedencias, con distintas historia pero un final común, la exclusión social.

Todos y todas corremos el riesgo de quedar excluidos. Una enfermedad, una deuda, la perdida de las redes sociales o simplemente un golpe de mala suerte nos puede llevar a cualquiera de nosotros a dormir en la calle.

La vida en la calle no es fácil y menos en invierno, por ello desde Col.lectiu Soterranya queremos poner nuestro granito de arena y realizar durante estos días una campaña de recogida de sacos de dormir que serán entregados a las personas sin hogar, para que al menos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Esta campaña es el principio de una serie de actividades destinadas a las personas sin hogar, actividades que se realizarán durante 2010 en colaboración con otras personas y entidades sociales y que tienen como finalidad el prestar ayuda y asesoramiento a las personas sin techo y sensibilizar a la ciudadanía sobre la extrema situación en la que viven miles de personas.

Puedes ayudar de dos formas.

1) Donando sacos de dormir que tengas por casa, en buen estado, o comprando uno nuevo y entregándolos en algunos de los puntos de recogida. Los puntos de recogidas son

· Local Soterranyo en la C/ Sedaví 11 bajo de Torrent.

· La sede de la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas), Centro Cultural San Marcos C/Gómez Ferrer nª 12-3º planta de Torrent . De lunes a Jueves entre las 17 y las 21h

· En breve se anunciarán nuevos puntos de recogida en València.

2) Realizando una donación en la cuenta número 2100/0200078293 de la CAM, indicando “ Campaña Sacos Solidarios” . Con este dinero se comprará material que será entregado a los usuarios de la campaña

Para información adicional o concertar cita para dejar un saco puedes enviar un mail a soterranya@gmail.com o llamar a los teléfono de los coordinadores de la campaña

Toni Grau 600943936

Info Soterranya 667290212

La recogida de sacos finalizará el 15 de enero

Queremos agradecer a la FAC ( Federación de Asociaciones ciudadanas de Torrent y Comarca) su colaboración en este proyecto como punto de recogida.

Gracias por vuestra colaboración

No hay comentarios: