martes, 25 de diciembre de 2012

ÉXITO DEL MERCADO DE TRUEQUE DE TORRENT




Crear alternativas al consumismo sin sentido, el que convierte lo absurdo en imprescindible, los trivial en indispensable y nos crea necesidades que nos alejan de la felicidad, porque la felicidad no tiene que ver tanto con el poseer como con el vivir con aquello que se necesite.

Col.lectiu Soterranya y el Banco de tiempo de Torrent decidieron dar la vueltas a las navidades y organizaron un mercadillo de trueque y talleres de juguetes reciclados en el patio del Centre Cultural Sant Marc de Torrent donde más de un centenar de personas pudieron intercambiar bienes y servicios y aprender el valor de compartir mientras los más pequeños descubrían un mundo de sensaciones en los talleres de juguetes reciclados que se realizaron durante la jornada.



Olvidar que vivimos en un planeta con recursos finitos nos acerca al abismo. Si todo el mundo consumiera lo mismo que el español medio necesitaríamos tres planetas para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Tierra. Frente a esta insostenible realidad, el truque y la creación de redes de ayuda mutua se perfilan como una más que interesante alternativa para hacer frente a muchos de los problemas que nos acechan. Por último miembros de Soterranya han querido constatar que muchos países el intercambio de bienes y servicios cubren una parte importante de las necesidades de muchas personas.





miércoles, 19 de diciembre de 2012

SOTERRANYA Y EL BDT ORGANIZAN TRUEQUE Y TALLER DE JUGUETES RECICLADOS.22-12-12




Consumir de manera irresponsable y compulsiva atenta contra el sentido común, la sostenibilidad e hipoteca el futuro de todos y todas, por eso y porque somos conscientes de que la felicidad no tiene nada que ver con tener más, desde  Col·lectiu Soterranya y el Banco de Tiempo de Torrent te invitamos a darle la vuelta a las Navidades.

 ¡Consume menos y trueca más!

Tráete  aquella ropa que no te gusta o no usas pero que está en buen estado, o ese regalo que te hicieron y no acertaron con tu gusto, discos, películas, ¡todo aquello que veas que está en buen estado sirve! Te invitamos a cambiarlo por algo que te guste o necesites, sin utilizar el dinero. Es una buena oportunidad para intercambiar lo que está cogiendo polvo en tu  armario por algún objeto al  que vayas a dar uso.  Además dado que se acercan fechas navideñas tendrás la oportunidad de buscar los regalos para familiares y amig@s consumiendo lo menos posible. El medio ambiente te lo agradecerá.

L@s más pequeñ@s podrán empezar a truecar con juguetes que ya no utilicen y  tenemos preparado un taller de juguetes con material reciclado.
Te invitamos a participar en esta alternativa  al consumo de estas fechas.
 ¡Anímate, haz un trueque!
Te esperamos el sábado día 22 de 11 a 14 en el patio del colegio San Marcos ( C/ Gómez Ferrer, nº 12, Torrent).

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Soterranya organiza nuevo intercambio de idiomas en Torrent


Queremos promover el aprendizaje, la solidaridad, el conocimeinto de otras lenguas y la diversidad por ello el próximo viernes 14 de diciembre tenemos intercambio de idiomas en Torrent.. Si quieres practicar tu inglés, francés, italiano, castellano, valenciano... contacta con nosotros en soterranya@gmail.com.

La cita es a las 20h en el local Soterranyo en la calle Sedaví 11 Baix de Torrent. La idea es pasarlo bien y practicar entre todos, dividiéndonos en cada idioma y nivel y después cenar de sobaquillo todos juntos compartiendo lo que cada uno pueda aportar

La actividad por supuesto es gratuita y se engloba dentro de las actividades de Col.lectiu Soterranya. www.soterranya.tk

Os esperamos

sábado, 8 de diciembre de 2012

TORRENTDELLIBRES: EL ESCRITOR Y PERIODISTA TONI MARTÍNEZ PRESENTA SU LIBRO EN TORRENT



Vuelve Torrentdellibres, el proyecto de dinamización lectora de Soterranya y con él regresa a su ciudad el poeta y periodista torrentito Toni Martínez que nos presentará su última obra, el poemario “El dolor del compromiso”. Un viaje por las historias cotidianas y las vivencias del autor que con un píe en Russafa y el otro en Galicia fotografía la realidad de una manea descarnada y esperanzadora.




La cita será el próximo jueves 13 de diciembre a las 19h en la sala de exposiciones del Espai Jove, en la segunda planta del edificio metro de Torrent.

martes, 4 de diciembre de 2012

NOTIFICACIÓ D'INCIDÈNCIES. MOBILITAT SOSTENIBLE 04/11/12

NOTIFICACIÓ D'INCIDÈNCIES. MOBILITAT SOSTENIBLE




Des de l'Assessoria de la Bicicleta i la Mobilitat Sostenible de Col.lectiu Soterranya us informem de les següents incidències.



Hi ha obres en el carril bici Torrent-Picanya a l'altura del polígon Alqueria de Moret, circular amb precaució.



Us recordem que el carril bici Torrent Alcasser està tallat, almenys en el seu primer tram per obres. Es recomanen dos traçats alternatius. En primer lloc utilitzar el carril bici de la ronda de Safranar i a l'altura del pont que ens dirigeix al tanatori nde Torrent i abans de creuar-ho prendre un camí rural asfaltat a l'esquerra que ens permet reprendre el carril a Alcasser. La seguna alternativa, a l'estació de Picanya, creuar les vies i dirigir-nos per una carretera poc transitada cap al cementeri de la població, continuem recte i en passar el pont de l'Autovia Albal Torrent, prendre un camí asfaltat a la dreta que ens permet enllaçar amb el carril bici a Alcasser.



Mé informació en soterranya@gmail.com