lunes, 11 de junio de 2012

UN NUEVO BANCO ABRE SUS PUERTAS EN TORRENT


Es cierto que no estamos en el mejor momento económico, que no corren buenos tiempos para la banca pero ¿que pensarían si les contamos que en Torrent ha abierto sus puertas un nuevo banco? Pero no se trata de un banco cualquiera, este banco no tiene fondos económicos, ni cobra comisiones ni tampoco  necesita ser rescatado. Este banco se basa en la solidaridad, el apoyo mutuo y las ganas de compartir las habilidades de cada uno. Les hablamos del Banco de Tiempo de Torrent que han puesto en marcha la asamblea local del 15M y la asociación Col.lectiu Soterranya.

Medio centenar de personas se dieron cita el pasado viernes en el local de Soterranya en una gran fiesta donde la esperanza y las ganas de mejorar el mundo impregnaron a todos los asistentes. “Frente a la crisis y los tiempos grises,  solidaridad e imaginación” han afirmado los organizadores, que han reconocido sentirse felices y  desbordados ante tanta gente interesada.

Un banco de tiempo es un grupo de personas que intercambian entre sí todo tipo de servicios con el tiempo como única unidad de medida

Es así de fácil: tú ofreces algo que sepas hacer (p.ej., compañía a personas mayores) y puedes recibir algo que necesites (p.ej., clases de inglés) SIN NINGÚN TIPO DE INTERCAMBIO ECONÓMICO. Así fomentaremos la cooperación y solidaridad entre las personas.

Más información en el mail bancodetiempotorrent@gmail.com