lunes, 28 de febrero de 2011

SOTERRANYA PARTIPA EN LA ASAMBLEA DE CONBICI EN SAN SEBASTIAN


San Sebastián ha sido la ciudad donde durante los pasados 25, 26 y 27 de febrero ha tenido lugar la Asamblea 2011 de la Coordinadora Ibérica para la Promoción de la Bicicleta y la Defensa de los Intereses de los Ciclistas (ConBici) de la que Col.lectiu Soterranya es miembro desde hace dos años y que agrupa a 56 colectivos de ciclistas de España y Portugal. CONBICI es la entidad de referencia a nivel estatal para la promoción de la bicicleta como medio de transporte habitual, económico, seguro y sostenible.

Durante la asamblea se aprobó el Plan estratégico 2011-2016, gracias al cual CONBICI se ha dotado de un importante recurso que ayudará a definir los objetivos y dirigir las acciones para alcanzar los objetivos de la Coordinadora.

En palabras de miembros de Soterranya “Ha sido un paso muy importante, que ayudará a coordinarnos mejor y fortalecer a la organización y los grupos que somos miembros de ella. Para Soterranya el plan es un elemento que ayudará y reforzará nuestras acciones referentes a la movilidad sostenible en nuestra ciudad”

Por otra parte la asamblea ha servido para tomar contacto con las problemáticas y oportunidades que presentan otras ciudades y otros modelos que, según Soterranya, “ponen de manifiesto lo lejos que está Torrent de otras ciudades y territorios en lo referente a la movilidad Sostenible. Mientras que en ciudades como San Sebastián la inversión municipal realizada en materia de ciclismo urbano ascendía a casi 1.8 millones de euros el pasado 2010, en nuestra ciudad tenemos que suplicar hasta para que se repare algún bache o se coloque algún aparcabicis. Torrent no puede vivir ajeno a los nuevos vientos que soplan en lo referente a la movilidad y quedarse fuera de las ciudades que apuestan por la bicicleta pues ello va en beneficio de todos los ciudadanos mediante la mejora de la calidad del aire, la pacificación del transito y en definitiva de la humanización de la ciudad”

Por último desde Col.lectiu Soterranya se mostraron satisfechos y orgullosos de poner su grano de arena para que Torrent no viva ajena a estos cambios y la ciudad de una u otra manera esté presente en los foros donde se discute el modelo de ciudad del futuro.

sábado, 19 de febrero de 2011

VOLEM TV3


Col.lectiu Soterranya expressa el seu malestar contra aquest atac a la democràcia i la llibertat d'expressió per part del Govern Valencià.

Censurar un canal de televisió i dir que podem o no podem veure és una cosa propia de les dictadures bananeres i de règims totalitaris .

Per tot açò volem tenir llibertat d'elecció, de decisió i d'expressió

Volem Tv3