martes, 25 de enero de 2011

SOTERRANYA REALIZA LA PRIMERA TERTULIA DE 2011


El Espai Lector Nobel de la ciudad de Torrent fue el lugar donde una docena de lectores y lectoras se dieron cita para realizar la primera tertulia de este año de Torrentdellibres, el proyecto de animación lectora de Col.lectiu Soterranya.

La tertulia se desarrollo alrededor del Arte de la Guerra, libro escrito por Sun Tzu 500 años antes de cristo y que en la actualidad sigue siendo libro de cabecera de muchas personas y al que muchos identifican como uno de los primero libros de autoayuda en la historia de la humanidad.

El debate y los cometarios del texto dieron mucho de si, entre los partidarios del texto y su aplicación al nuestro día a día, y los detractores que defendían la existencia de otras maneras de funcionar y de relacionarse con los demás. Sea como sea, el debate fue rico y variado y sirvió a los presentes para discutir puntos de vista y compartir ideas, a la vez que difundir la lectura entre todos los ciudadanos.

La próxima tertulia que nos propone Soterranya tendrá como libro de lectura “El Gust Amarg de la Cervessa” de la gran escritora de Alcoi Isabel Clara Simó. La cita será a principios de marzo , así que a leer!!.

Más información en soterranya@gmail.com

lunes, 17 de enero de 2011

VUELVEN LAS TERTULIAS DE TORRENTDELLIBRES


Comienza el año 2011 y con él un nuevo calendario de tertulias literarias para Torrent de Llibres, el proyecto de animación lectora de Col·lectiu Soterranya. Libros de aventura, ensayos, novela histórica, autores españoles y extranjeros, castellano y valenciano… componen la planificación de tertulias de este nuevo curso.

Un año más, Torrent de llibres defiende la lectura como una vía de exploración y aprendizaje personal. ‘A través de estos dos años de tertulias todos hemos crecido un poco en interacción con el resto’ señala el presidente de la asociación. ‘Los debates, los comentarios y opiniones que genera un libro son tan enriquecedores como la misma lectura en sí’.

En esta primera tertulia del año, el libro elegido por los lectores para comentar ha sido El arte de la guerra, de Sun Tzu. Se trata de una novela sobre tácticas y estrategias militares escrita alrededor del año 500 a.C. Sin embargo, sigue siendo una de las obras más leídas en la actualidad, dado que sus enseñanzas pueden aplicarse a muchas áreas de la vida cotidiana. Sin duda, una lectura que va a dar ¡mucho que debatir!

La tertulia tendrá lugar el próximo domingo 23 a las 11 de la mañana en la librería Espacio Lector – Nobel de Torrent. Situado en l’ Avinguda al Vedat 128 de Torrent.

Más info en soterranya@gmail.com

CENT ANIVERSARI DEL NAIXEMENT D'ENRIC VALOR


Enguany se celebra el cent aniversari del naixement d'un dels més il·lustres escriptors i lingüistes del País Valencià, lluitador incansable de la cultura i la llibertat. servisquen aquestes lletres com a petit homenatge al mestre Valor.