sábado, 26 de diciembre de 2009

SOTERRANYA RECOGE SACOS DE DORMIR PARA LAS PERSONAS SIN TECHO.

Hace algunos días,

gente que trabaja con personas sin hogar, se puso en contacto con Soterranya y nos alertaron de las dificultades añadidas que supone las bajas temperaturas paras las personas que duermen en la calle, por lo que nos solicitaban sacos de dormir para ser entregados a estas personas.

Cada jornada al caer la noche, nuestras ciudades se llenan de personas sin hogar que buscan un rincón donde pasar la noche lo más caliente y con la máxima seguridad posible. Personas de todas las edades y procedencias, con distintas historia pero un final común, la exclusión social.

Todos y todas corremos el riesgo de quedar excluidos. Una enfermedad, una deuda, la perdida de las redes sociales o simplemente un golpe de mala suerte nos puede llevar a cualquiera de nosotros a dormir en la calle.

La vida en la calle no es fácil y menos en invierno, por ello desde Col.lectiu Soterranya queremos poner nuestro granito de arena y realizar durante estos días una campaña de recogida de sacos de dormir que serán entregados a las personas sin hogar, para que al menos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Esta campaña es el principio de una serie de actividades destinadas a las personas sin hogar, actividades que se realizarán durante 2010 en colaboración con otras personas y entidades sociales y que tienen como finalidad el prestar ayuda y asesoramiento a las personas sin techo y sensibilizar a la ciudadanía sobre la extrema situación en la que viven miles de personas.

Puedes ayudar de dos formas.

1) Donando sacos de dormir que tengas por casa, en buen estado, o comprando uno nuevo y entregándolos en algunos de los puntos de recogida. Los puntos de recogidas son

· Local Soterranyo en la C/ Sedaví 11 bajo de Torrent.

· La sede de la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas), Centro Cultural San Marcos C/Gómez Ferrer nª 12-3º planta de Torrent . De lunes a Jueves entre las 17 y las 21h

· En breve se anunciarán nuevos puntos de recogida en València.

2) Realizando una donación en la cuenta número 2100/0200078293 de la CAM, indicando “ Campaña Sacos Solidarios” . Con este dinero se comprará material que será entregado a los usuarios de la campaña

Para información adicional o concertar cita para dejar un saco puedes enviar un mail a soterranya@gmail.com o llamar a los teléfono de los coordinadores de la campaña

Toni Grau 600943936

Info Soterranya 667290212

La recogida de sacos finalizará el 15 de enero

Queremos agradecer a la FAC ( Federación de Asociaciones ciudadanas de Torrent y Comarca) su colaboración en este proyecto como punto de recogida.

Gracias por vuestra colaboración

martes, 15 de diciembre de 2009

TORRENT DE LLIBRES: TERTULIA LITERARIA


. Torrent de Llibres surge en junio del 2008 como sección literaria del Col·lectiu Soterranya. Su objetivo es acercar el placer de la lectura a los ciudadanos. Así, mediante lecturas conjuntas, talleres de escritura y viajes literarios pretendemos disfrutar, entre todos, del mundo de las palabras

Si te gusta leer, nos dirigimos a ti para invitarte a participar en una de sus actividades con mayor aceptación: las tertulias literarias. Consisten en la lectura y comentario de un mismo libro por parte de todos los participantes en la actividad. Así, tras elegir la novela a leer, todos los participantes fijan un día para, entre sorbos de café, comentar las historias, personajes y situaciones narradas en él.

Nos encantaría que tomarais parte de la próxima tertulia, que tendrá lugar el sábado día 2 de enero del 2009 a las 18:00 horas en el local de nuestra asociación (c/ Sedaví, 11-B). Allí podremos tomarnos un café, unos dulces y, mientras, comentar el libro seleccionado para esta ocasión:

La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro.

Rogamos confirméis asistencia a torrentdellibres@gmail.com o soterranya@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

COL.LECTIU SOTERRANYA ORIENTARÀ SOBRE LA SIDA EN UNA TAULA INFORMATIVA.




Amb motiu de la celebració del Dia Internacional de lluita contra la Sida i com ve sent habitual cada any, l'associació Col.lectiu Soterranya instal·larà una taula informativa sobre aquest problema el pròxim dia un de desembre des de les 17 a les 19h en la porta de l'edifici Metro situat en l'Avinguda del País Valencià de la ciutat de Torrent.

En la taula es distribuiran fullets explicatius de com evitar el contagi, es repartiran preservatius i s'orientarà sobre aquesta terrible epidèmia i les seues conseqüències socials, fent especial èmfasi en la injusta discriminació que pateixen molts malalts.

Encara que l'epidèmia està baixant la seua incidència en tot el món, actualment existeixen 33 milions d'afectats tenint especial incidència entre la població jove i més desfavorida.